email

ampagrupocantico@gmail.com

sábado, 5 de diciembre de 2020

Adquisición filtros HEPA

Atendiendo sugerencias recibidas por parte de algunas madres y padres, en la última sesión del Consejo Escolar celebrada el 28 de octubre, se propuso estudiar la posibilidad de adquirir filtros portátiles de aire para instalar en las clases, tal como se está haciendo en distintos colegios e institutos de Córdoba. 

La idea no es en caso alguno sustituir por completo la ventilación natural de las clases mediante la apertura de puertas y ventanas, tal como se viene haciendo hasta ahora, sino simplemente disponer de unos sistemas que permitan reducir la frecuencia en la que se abren las ventanas o bien el número de ventanas que deben abrirse, permitiendo así tener una temperatura en clase más adecuada a las fechas en las que nos encontramos y mejorando así el confort de nuestros hijos e hijas, sin menoscabo de su seguridad. 

Estos filtros de aire se acompañarían de unos dispositos medidores de CO2, que permitirian de forma rápida vigilar el grado de saturación del aire en las clases y por lo tanto conocer si es necesario ampliar la frecuencia en la que se abren las ventanas (o el número de las que se abren). 

Como ni el Instituto ni el AMPA tienen fondos para financiar la compra de estos dispositivos, se decidió sondear a las familias para conocer su opinión y en su caso la disponibidad para participar en esta iniciativa, a tal fin se celebró una reunión virtual el pasado 2 de diciembre con las madres/padres delegados de clase, donde se explicó esta iniciativa y se solicitó su colaboración para difundirla. 

Como se explica en la circular repartida entre el alumnado, las aportaciones voluntarias se pueden hacer via ingreso o transferencia en la cuenta del AMPA, teniendo hasta el día 11 de diciembre como fecha límite. Una vez finalizado el plazo para los ingresos podremos analizar el grado de aceptación de esta iniciativa y si podemos o no adquirir algunos dispositivos (en caso de que no sea posible las aportaciones realizadas serán reintegradas).

AMPA ASOMADILLA