email

ampagrupocantico@gmail.com

miércoles, 10 de junio de 2020

Gimnasio Grupo Cantico

Estimadas familias, antes de nada desearos que esteis bien de salud y que estos meses de lucha contra la pandemia no hayan supuesto graves trastornos en vuestras vidas, más allá de las lógicas alteraciones que todos conocemos.

Estando próximo el fin de este curso y en fechas donde en situaciones normales muchos estaríamos ya pensando en las vacaciones, nos hemos visto sorprendidos al conocer que una de las reivindicaciones que durante más tiempo hemos estado trabajando desde el AMPA, en estrecha colaboración con el Centro, parece estar llegando a buen puerto. Nos referimos, claro está, a la largamente demandada construcción de un gimnasio en nuestro Instituto.

Según la información de la que disponemos, la construcción del gimnasio, junto con otras actuaciones como la eliminación de barreras arquitectónicas y la reparación de aseos y cubiertas, todo ello con un presupuesto de 500.000 euros, ha sido incluido en la programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2020, según ha informado Inmaculada Troncoso, Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Sin duda ésta es una excelente noticia, no sólo, como hemos defendido muchas veces, para la Comunidad Educativa del IES Grupo Cántico, cuyo alumnado podrá por fin disfrutar de unas instalaciones deportivas de calidad en su centro educativo, sino también para todos los vecinos y vecinas del barrio de Valdeolleros.


Cuando hace ahora casi dos años, este grupo de madres y padres que formamos la actual Junta Directiva decidimos dar un paso al frente y hacernos cargo de la dirección de la AMPA, tuvimos claro desde el principio que nuestra razón de ser era ayudar a mejorar las condiciones en las que nuestros hijos e hijas se educaban. Y eso pasaba, entre otras cosas, por retomar una antigua reivindicación que otros, mucho antes que nosotros, habían trabajado: la construcción de unas instalaciones deportivas donde el alumnado pudiera realizar sus clases de Educación Física y otras actividades en condiciones aceptables.

Por ello creemos que es justo expresar nuestro agradecimiento a todos los que desde hace tanto tiempo han ayudado de una u otra forma en esta lucha, porque realmente de "lucha" tenemos que calificarlo, ya que es mucho el tiempo dedicado y son muchas las actuaciones realizadas: elaboración de carteles y de pegatinas, recogidas de firmas, notas de prensa, entrega de escritos, etc.

Y también claro está, reafirmarnos en lo que muchos ya sabemos desde hace mucho tiempo, que aunque algunos no lo crean es realmente necesario contar con un AMPA fuerte. Por ello os animamos a que en el nuevo y díficil curso que se avecina os unáis a nosotros para seguir trabajando en pro de nuestros hijos e hijas.

Saludos

AMPA ASOMADILLA



Más información en la prensa local:



Actualización de información

Publicado el Plan de Infraestructuras Educativas 2020, donde se puede consultar las obras previstas en el IES Grupo Cántico

Si lo prefieres, puedes descargarte el documento correspondiente en formato PDF