email

ampagrupocantico@gmail.com

domingo, 29 de marzo de 2020

Ajedrez - ejercicios basicos

Estimadas familias, tras dos semanas de confinamiento motivadas por la lucha contra esta pandemia esperamos que todos estéis bien de salud y sobrellevando esta situación de la mejor manera posible.

Como sabéis, este curso se ha puesto en marcha en nuestro instituto una nueva experiencia educativa consistente en la utilización del ajedrez con fines didácticos, dentro del programa aulaDjaque de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa hasta el momento se ha materializado en distintas actividades, como talleres y torneos, lo que ha permitido a parte del alumnado conocer o bien profundizar en la práctica de este juego.

El ajedrez como actividad educativa tiene una serie de beneficios tanto desde el punto de vista académico como social, lo que lo convierte en una herramienta muy beneficiosa para nuestros hijos e hijas.

La situación en la que nos encontramos, obligados a permanecer en nuestras casas, puede ser una ocasión propicia para practicar este juego, de forma que suponga una opción más de entretenimiento con la que ocupar nuestro tiempo, tras las obligaciones escolares y familiares.

Por ello, hemos querido aportar nuestro granito de arena proponiendo la realización de algunos ejercicios de Ajedrez, que a modo de retos nos sirva como estímulo para sacar del armario ese tablero casi olvidado y así retomar una actividad tan interesante. 

En esta primera entrega proponemos unos ejercicios muy sencillos con el objetivo de repasar las reglas y conceptos más básicos del ajedrez. 












AMPA LA ASOMADILLA
IES GRUPO CANTICO