email

ampagrupocantico@gmail.com

domingo, 2 de febrero de 2020

Teatro científico





Entre las actividades programadas con motivo de la Semana de la Ciencia que organiza el IES Grupo Cantico, podemos destacar la representación teatral “Rosalind Franklin, la verdadera historia del ADN” que está preparando nuestro alumnado de 1º y 3º de ESO, junto a su profesorado.

La obra se representará en el salón de actos de la Diputación de Cordoba durante los días 24 y 25 de febrero, estando previstas un total de 11 sesiones, en horario de mañana para distintos colegios de Córdoba y una sesión especial para las familias y profesorado de nuestro instituto el lunes 24 a las 17 h.

Como todas las actividades que se están preparando con motivo de la Semana de la Ciencia, en esta también se quiere contar con la comunidad educativa de nuestro centro de primaria adscrito, CEIP Hernán Ruiz, de forma que se celebrará una sesión especial para el alumnado de 4º y 5º de este colegio el lunes 24 de 11:30 a 12:30 h.

En dicha obra trataremos el tema de la discriminación de la mujer a mediados del siglo XX, en concreto de la lucha de la científica Rosalind Franklin por cursar sus estudios universitarios y por el reconocimiento de su posterior trabajo. Profundizando en su vida descubrimos que fue injustamente tratada por sus compañeros Watson, Crick y Wilkins, que se apropiaron de sus trabajos sin su permiso y a los que posteriormente se les otorgó el Premio Nobel por su contribución a la descripción de la estructura del ADN.