El pasado día 16 de octubre celebramos
en el Instituto una reunión de madres y padres para intentar reactivar el AMPA
de nuestro centro. En este encuentro, al que asistieron más de veinte personas,
se informó de la situación del AMPA, se recogieron distintas propuestas de
actividades, se analizaron algunas necesidades y preocupaciones de las familias
y, finalmente, se formó una nueva Junta Directiva, compuesta por las siguientes
personas: Víctor M. Delgado Lorente (4º A y 2º B), José Jiménez Arévalo (1ºA), Esther
Sánchez Muñoz (1ºB), Rafael Montaño Merlo (2ºA), Eva Borell García (1ºB), Tamara
Dávila Molina (1ºC), Carmen Pilar Gil Alcaide (4ºA), Sonsoles González Ruiz
(1ºB), Mari Paz Molina Valverde (2ºA), Eladi Sánchez Chamero (1ºC), Daniel
Santiago Peso (3ºA) y Elena Tejedor González (3ºA).
Como se puso de manifiesto en esta
reunión, creemos que un AMPA activa y fuerte es necesaria para nuestro Instituto,
de forma que podamos colaborar en la realización de las actividades culturales
y deportivas que se suelen organizar en el Centro y que redundan en beneficio
de nuestros hijos e hijas, facilitando así su educación integral. Además, este curso nos hemos propuesto como principal objetivo, en colaboración
con toda la Comunidad Educativa (alumnado, familias y profesorado) y otras
entidades del barrio, como asociaciones, clubs deportivos, otros centros
escolares, etc., conseguir la construcción de un pabellón de deportes en el
Instituto, de forma que nuestros hijos e hijas puedan realizar sus
actividades deportivas, tanto en horario lectivo como en actividades
extraescolares, de la forma más adecuada posible.
Para todo ello necesitamos la colaboración de todas las familias,
por lo que os pedimos que os hagáis socios del AMPA, la cuota anual es sólo de
10 euros por familia (poco más que una entrada de cine), así como que
colaboréis activamente en aquellas actuaciones y actividades que vayamos
organizando y de las que os informaremos puntualmente en nuestro blog.
Si, como pensamos, también os preocupa la educación de vuestros hijos e
hijas y las necesidades de nuestro Instituto colabora con nosotros, colabora
con vuestros hijos e hijas, hazte socio/a del AMPA rellenando la ficha adjunta
y entregándola junto con la cuota de 10 euros (recuerda, es sólo algo más de lo
que vale una entrada de cine), los días martes 23 y jueves 25 de octubre, en
la sala del AMPA, en horario de 11:30 a 12 h.
Aunque es preferible hacerlo uno de los días indicados, si por alguna
razón no te es posible, puedes contactar con nosotros a través de alguien que
conozcas de la Junta Directiva, a través de la Dirección del Centro o bien mandando
un correo electrónico a ampagrupocantico@gmail.com, para que te indiquemos la mejor forma de hacer el
pago de la cuota.
Un saludo y muchas gracias anticipadas
AMPA ASOMADILLA
IES GRUPO CANTICO