email

ampagrupocantico@gmail.com

viernes, 5 de octubre de 2018

Reunión familias octubre 2018


Estimadas familias:

En primer lugar os damos la bienvenida a este nuevo curso 2018-19, especialmente a las familias de alumnos y alumnas de nuevo ingreso, estamos seguros de que su experiencia educativa en el IES Grupo Cántico será plenamente satisfactoria. Aunque sin duda, para que esto sea posible es necesario el concurso de todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa: estudiantes, profesorado y familias. Siendo nosotros, los padres y madres, los principales responsables de la educación de nuestros hijos e hijas.

La participación de las familias en la vida de los centros educativos se materializa principalmente a través de los siguientes medios: los representantes de las familias en los consejos escolares, de las delegadas y delegados de clase y, especialmente, mediante las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPAS).

Por ello un pequeño grupo de madres y padres nos hemos propuesto reactivar el AMPA del  Instituto, ya que estamos convencidos de la necesidad de contar con una lo suficientemente activa que permita ejercitar con garantías el derecho a la participación de las familias en la vida de nuestro Centro.

Para que esto sea posible necesitamos la ayuda de todos y de todas, por ello os animamos a asistir a una reunión que tendremos el martes 16 de octubre a las 18:00 horas, reunión en la que informaremos de la situación actual del AMPA, podremos proponer actividades y procederemos a la renovación de los cargos de la Junta Directiva.

Además de animaros a asistir a esta reunión, os animamos a ofreceros para formar parte de la Junta Directiva, como colaboradores para participar en aquellas actividades que se vayan organizando a lo largo del curso y también como representantes de las familias en el Consejo Escolar, órgano que toca renovar este curso y cuyas elecciones se celebrarán próximamente.

Esperando vernos en la reunión, recibid un cordial saludo.


Eladi Sánchez Charmero
Carmen Pilar Gil Alcaide
Elena Tejedor González
Mari Paz Molina
Rafael Montaño Merlo
José Antonio Jiménez
Víctor M. Delgado Lorente