email

ampagrupocantico@gmail.com

martes, 20 de noviembre de 2018

Dia Internacional contra la violencia de género

En el Día Internacional contra la violencia de género, el Ampa “Asomadilla” como representantes de los madres y padres del alumnado del IES Grupo Cántico, quiere estar presente como vehículo fundamental para el cambio social que necesitamos en materia de igualdad, manifestando firmemente:
  • Que estamos en contra de cualquier forma de violencia física o psicológica, máxime cuando es inflingida a una persona por razón de su sexo.
  • Que condenamos enérgicamente y lamentamos las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y que, en la fecha en que se elabora este escrito , ascienden a la alarmante cifra de 43 mujeres asesinadas durante este año 2018.
  • Que nos comprometemos a educar a nuestros hijos e hijas en los principios de paz e igualdad, aspirando a acabar algún día con la desigualdad y la violencia.
  • Que tendemos nuestra mano a este centro educativo, para participar en todas aquellas actividades que fomenten la cultura de paz y no violencia y la igualdad entre hombres y mujeres.
Como padres y madres tenemos una enorme responsabilidad frente a la lacra que representa la violencia de género y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para nuestros hijos e hijas sean en el futuro los hombres y mujeres que compongan la primera generación sin violencia de género. De la misma forma, como ciudadanos, tenemos la responsabilidad social de denunciar situaciones de maltrato en nuestro entorno y no mirar hacia otro lado, porque la violencia de género no es algo privado, la violencia de género es un problema de todos y todas y un delito que hay que denunciar.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES “LA ASOMADILLA”