En el Día Internacional contra la violencia de género, el Ampa “Asomadilla” como representantes de los madres y padres del alumnado del IES Grupo Cántico, quiere estar presente como vehículo fundamental para el cambio social que necesitamos en materia de igualdad, manifestando firmemente:
- Que estamos en contra de cualquier forma de violencia física o psicológica, máxime cuando es inflingida a una persona por razón de su sexo.
- Que condenamos enérgicamente y lamentamos las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, y que, en la fecha en que se elabora este escrito , ascienden a la alarmante cifra de 43 mujeres asesinadas durante este año 2018.
- Que nos comprometemos a educar a nuestros hijos e hijas en los principios de paz e igualdad, aspirando a acabar algún día con la desigualdad y la violencia.
- Que tendemos nuestra mano a este centro educativo, para participar en todas aquellas actividades que fomenten la cultura de paz y no violencia y la igualdad entre hombres y mujeres.